lunes, 25 de febrero de 2013

La costilla de Adán


La vida siempre está llena. Llena de gentes, llena de músicas, llena de palabras, llena de situaciones, llena, llena, llena. La música siempre ha llenado y llena los huecos que pueda haber en mi vida, y si no los hay en un momento dado, yo se los hago para que entre por donde pueda o quiera y desee.
Hay músicas que, con el paso del tiempo, y la llegada de nuevas se olvidan y quedan "silenciosas y cubiertas de polvo en cualquier ángulo oscuro del recuerdo"*. Pero como lo bueno, único y auténtico en la vida, nunca se pierde y vuelve. Este es el caso. He necesitado traer del recuerdo una situación un tanto ridícula de mi vida, que salvando las distancias, se me asemeja a cualquier escena hilarante de la película del maestro Woody Allen, Misterioso asesinato en Manhattan, mi favorita; será porque así mismo la viví, ya sabemos que la realidad supera siempre a la ficción, (léase ¿Dónde se metió la vecina? del blog Cometas Rojas) para recuperar del tiempo y mi memoria esta magnífica joya de la música española, casi sin aspiraciones ni menciones, para mí, una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida.
Espero que a quién la escuche le llene tanto como a mí.



 Nos ocupamos del mar - Alberto Pérez
(Versión con algunos cortes, aunque con toda su intención.
                        El autor del vídeo lo explica en youtube perfectamente.)                                                                      

* Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueño tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo,
veíase el arpa.

¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!

¡Ay,- pensé-, ¡cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz, como Lázaro, espera
que le diga: "Levántate y anda"!      G.A. Bécquer

2 comentarios:

  1. Como siempre de lujo....
    Sigo siendo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No hay mayor privilegio que las personas que tienes alrededor y a las que quieres valoren las pequeñas cosas que uno tiene en su vida. Un beso

      Eliminar