viernes, 22 de febrero de 2013

Vivir no es lo mismo que estar vivo


Siempre me ha gustado y  me sigue gustando
creer en la bondad de la personas;
pensar que por encima de nuestros propios intereses
está el interés supremo,
que no es ni más ni menos que la solidaridad
y la empatía con el prójimo,
vista la piel que vista.

Cuando miro alrededor prefiero ver sólo
aquello que manifiesta y expresa ese sentimiento:
las buenas obras que hacemos los unos por los otros.
Pero, a veces..., cuesta mirar y no ver nada más
que egoísmo, por encima de todo.

Qué sucede cuando alguien a quien quieres,
en quien confías,
a quien aprendes a tener y necesitar en tu vida,
se manifiesta abiertamente y no es quién tú creías.

Se puede perdonar,
pero nunca se vuelve a ser el mismo.
Ni nada vuelve a ser igual.
Todos nuestros actos, los que hacemos y los que recibimos,
van dejando una huella, una marca en nuestra alma,
y ya nunca se vuelve a ser el mismo,
ni a querer del mismo modo,
ni a confiar de la misma manera,
ni siquiera a mirar con la misma intención.

(Día desapacible en el lugar que habito,
frío, lluvia, viento y oscuridad.
Dolor de cabeza y resfriado común.
Pensamientos oscuros que no responden a
nada en particular;
quizás solo sean el resultado de mi situación actual.
Que nadie se dé por aludido).



2 comentarios:

  1. Voy a darle al me gusta, pero no acaba del todo, desprende tristeza y sobre todo decepción, y eso suele pasar cuando uno lo da todo y no pide nada a cambio, hasta que llega un día de estos feos como el de hoy y todo se te viene abajo.
    Vete a la Vibrooo... Anímate wuapa. Y akí estoy. Un beso. (Ihnma, 22 de febrero de 2013)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Ihnma, estoy bien, y si me voy a la vibro me deprimo más si no me dejan bailar, jejej. Sólo es el resfriado lo que me tiene mal, pero el ánimo está bien. Si te digo de dónde ha salido eso que he escrito te reirías, pero me hizo pensar en estas cosas, y realmente creo que hay razón en esas palabras. A todos nos ha pasado. Todos nos hemos decepcionado un poco con personas, o un mucho, y aunque sigan en tu vida, y las sigas queriendo, ya nada vuelve a ser igual. Es lo del papelito, cuando arrugas un papel ya nunca vuelve al estado original. Pero sí te digo que no es malo sentir tristeza, tan solo es un estado más, y se le puede sacar mucho partido...¿no has leído Tristeza en los soportales? Un beso guapa (22 de febrero de 2013)

      Eliminar