sábado, 7 de septiembre de 2013

Soledad

Suelo tener un pensamiento recurrente que me hace sentir que, a lo largo de mi vida solo he ido tomando decisiones equivocadas y que, lógicamente han orientado el camino hacía el lugar en el cual me encuentro ahora. Y como siempre pasa, ese pensimiento* me llena de culpa, tristeza por no haber sabido, y de angustia por no poder echar marcha atrás y corregir, por haber llegado a este mundo e ir caminando de error garrafal a error gigantesco, sin saber elegir, sin saber andar, comparándome con las vidas de los demás. 

Hoy algo en mí ha dado un giro, cuando en mitad de ese pensimiento me ha asaltado esa misma idea pero en sentido inverso: esos supuestos errores fueron aciertos porque me han llevado precisamente a la vida que debía llevar, que es la que tengo y no otra. De lo único que se trata es de quererse un poquito más y dejar de pensar que la vida de los demás es mejor que la nuestra, y solo por ese sentimiento de soledad que, a veces, sin siquiera detectarlo te abruma. Porque en el fondo, muy en el fondo, la pura realidad, es que todos estamos solos. 

* Pensimiento: Término que se me ha ocurrido mientras escribía que viene a representar un bucle de realimentación formado por el pensamiento que te lleva al sentimiento y viceversa, donde es imposible encontrar el punto de partida. Quizás haya un término específico para referirse a este hecho pero a mí se me ha ocurrido este. 


2 comentarios:

  1. Me encanta tu nuevo término "Pensimiento". Hace tiempo que comprobé el gran poder que tiene nuestro pensamiento sobre las cosas que nos ocurren, y peor aún sobre las que nunca nos ocurren.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, sobre todo, sobre las que no nos ocurren, eso es aún peor cuando el mundo de lo probable entra en juego. Un beso

      Eliminar